pro-edition-bannerLorenzo Competición

 

Normas a seguir en la Escuela Lorenzo Competición

logo-escuela-lorenzoBIENVENIDA

En primer lugar daros la bienvenida a las Escuelas de Pilotos y Padres Lorenzo Competición. Esperamos que vuestra estancia en la Escuela sea agradable y satisfactoria.

NUESTRA HISTORIA

En el año 2.006 pusimos en marcha la primera Escuela Lorenzo Competición en Mallorca, con un objetivo muy ambicioso revolucionar este deporte a partir de una hoja en blanco con los siguientes objetivos:

• Abaratar al máximo posible el coste de este deporte. En estos momentos podemos presumir de que el coste en nuestras escuelas es de hasta un 80% menor que siguiendo el formato tradicional.
• Humanizar el motociclismo deportivo, que por sus especiales características de deporte individual y facilidad para hacer trampas o comprar ventajas, genera egoísmo y mal ambiente. Para ello lo hemos convertido en un deporte de equipo, a través de la LIGA INTERESCUELAS, competición en la que lo mas importante es potenciar las buenas relaciones entre las Escuelas rivales y que los niños aprendan a relacionarse dentro de un equipo y tanto ellos comos sus padres disfruten de un ambiente sano y divertido, en el que los niños puedan formarse como deportistas y también como personas.
• Para potenciar el aspecto más deportivo y que las diferencias económicas entre padres, no signifiquen ninguna ventaja, usamos las motos que más fiabilidad y economía de compra y mantenimiento, nos ofrece el mercado. Las preparaciones de cualquier tipo están prohibidas en nuestras Escuelas, así como el uso de piezas especiales que mejores las prestaciones de las motos.
• Aumentar la seguridad en deporte como este, de alto riesgo. Para ello incidimos más en el trabajo con ejercicios a baja velocidad, para desarrollar la técnica y limitamos al máximo el uso de la pista o de ejercicios que aumenten el riesgo.
• Formar a los pilotos más completos de la historia de este deporte. Para ello nuestros alumnos practican y compiten en todas las disciplinas posibles: motocross, trial, bike trial, supermotard, derrapaje y asfalto. Además usamos el mismo método con el que se formo Giorgio Lorenzo, un método avalado por sus éxitos deportivos y sus record de precocidad a nivel nacional y mundial.

MUCHO MÁS QUE UNA ESCUELA DE MOTOS

No solo estáis entrando a formar parte de una Escuela Lorenzo Competición, sino que entráis a formar parte de un proyecto mucho mas amplio, con unos objetivos muy ambiciosos: revolucionar, popularizar y humanizar el motociclismo deportivo desde la base.
No existen otras Escuelas que trabajen con pilotos de tan corta edad y con una formación basada en la práctica y la competición en todas las disciplinas deportivas del motociclismo. Lo mas parecido que existe, en filosofía de formación de pilotos, es la Escuela KSB Sport, de Valencia, con la que guardamos una excelente relación y con la que somos socios en el proyecto de la LIGA INTERESCUELAS, un proyecto revolucionario que pretende consolidarse como el formato de competición del futuro en los deportes del motor, en las categorías de iniciación.

VALORES AÑADIDOS

Las siguientes ventajas son importantes extras añadidos a la formación como pilotos de nuestros alumnos.
• Hemos comprobado que la mayoría de alumnos de nuestra Escuela, al cabo de unas semanas de entrar en ella, mejoran su rendimiento escolar, así como su comportamiento en su vida familiar o en su ámbito social.
• También hemos comprobado una mejora sustancial en el carácter de nuestros alumnos, cuando ya llevan años en la escuela, que se aprecia cuando los comparamos con otros niños de su edad, que no practican deporte, siendo las diferencias una mayor confianza en si mismos y también una mejor actitud a la hora de afrontar ysolucionar problemas.
• Con nuestro método, nuestra filosofía y el formato que utilizamos a la hora de competir, nuestros alumnos desarrollan capacidad de trabajo en equipo, espíritu de colaboración y capacidad de relación positiva con sus compañeros de Escuela.

NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD

Otro de nuestros objetivos es conseguir la máxima seguridad posible en un deporte de alto riesgo como es el motociclismo deportivo.
Para ello no escatimamos esfuerzos de cualquier tipo, si vemos que pueden aumentar la seguridad de nuestros alumnos.
En este tema la disciplina será máxima y no se permitirá ningún desliz.
A continuación las normas básicas de seguridad de la escuela:
• Durante los primeros días de estancia en la Escuela y mientras el niño no conozca la manera de actuar correcta en cada situación, los padres deben de prestar un extra de atención a todas las maniobras de su hijo, sobre todo a la hora de desplazarse con su moto por las pistas de ejercicios, para evitar que se meta en la trayectoria de sus compañeros.
• El uso del casco es sagrado, por lo que esta terminantemente prohibido circular con la moto en marcha, sin llevarlo puesto, ya sea dentro de las instalaciones de la Escuela o en la zona exterior a estas.
• El correcto uso de todas las protecciones y el perfecto estado de estas, garantiza un buen nivel de seguridad. Se recomienda el uso de la espaldera.
• Seguir en todo momento las indicaciones del monitor, también garantiza una mayor seguridad.
• El niño siempre aprende mucho mas intentando seguir a los compañeros mas rápidos, que haciéndoles tapón, una maniobra que supone un riesgo añadido, por lo que esta terminantemente prohibida.
• Antes de tomar cualquier iniciativa que suponga un cambio sobre lo que el monitor de pista ha dispuesto para el niño, se ha de consultar con el.

EL TRABAJO DE LOS PADRES

Una de las características de nuestro método de formación, es el hecho de implicar al máximo a los padres en la carrera deportiva de su hijo, de manera que aprendan todo lo que un padre-entrenador necesita saber para desempeñar esta labor y conozca perfectamente lo que es importante y lo que no y sepan comportarse en cualquiera de las situaciones y circunstancias propias de este deporte, sobre todo en aquellas que supongan algún tipo de peligro, por eso deberán de seguir las siguientes normas de la manera mas estricta posible.
• Es obligatorio el uso de un chaleco reflejante por parte del padre o la persona responsable del menor. Este chaleco deberá llevar impresa en la parte trasera la palabra MONITOR y debajo el nombre del piloto. Si el padre o responsable del menor, se olvida el chaleco, el niño no podrá entrenar.
• El padre o responsable debe de traer a la clase un cronometro (puede servir el del teléfono móvil) y una carpeta de las usadas para anotar. También las tablas que le iremos facilitando para cada jornada de entrenamientos
• Cada día de clase el padre debe de rellenar la tabla correspondiente a la jornada, con el resultado de todos los ejercicios. También debe de implicar al niño en esta tarea, de manera que este vaya entendiendo la manera de recoger la información de su rendimiento.
• La información que recoja el padre en cada ejercicio, servirá para conocer la progresión real del niño, descubrir sus carencias y poder planificar un entrenamiento a su medida.
• La manera de proceder en cada ejercicio, siempre será la misma: conseguir que el niño ejecute cada maniobra de manera perfecta y a continuación ir aumentando el ritmo para que lo ejecute de la manera más rápida posible. Si respetamos este orden conseguiremos la máxima progresión del niño.
• No admitimos broncas a los niños, no sirven de nada en la mayoría de los casos, si no van acompañadas de una información que les permita saber con exactitud que es lo que están haciendo mal y como tienen que corregirlo. Dejen que seamos los monitores los que riñan a los niños, siempre y cuando consideremos necesario hacerlo. La colaboración de los padres en todos los eventos que organizamos, es fundamental para el éxito de los mismos, les rogamos la máxima colaboración en estos eventos y en todo lo referente al buen ambiente entre padres, al orden y a la limpieza de las instalaciones. No sean egoístas, todo lo que aportan a la Escuela repercutirá en su beneficio.

OBLIGACIONES Y DEBERES DE LOS PADRES

Uno de nuestros objetivos es que este deporte este al alcance de la mayoría de las familias, que no sea un deporte elitista, sino popular y que ningún niño, apasionado por este deporte, deje de practicarlo por falta de recursos económicos de su familia.
Podemos decir que estamos patrocinando, con nuestro esfuerzo por ofrecer un precio tan bajo, una buena parte de los costes reales de la formación en nuestras Escuelas, que podríamos valorar perfectamente por el doble o el triple de lo que cuesta la cuota mensual.
Por eso y por otras razones ya comentadas, exigimos a los padres el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
• Competir en la Liga, así como en otras competiciones que organizamos, conlleva la obligación de colaborar en todo aquello que se decida en la Escuela, sobre el trabajo a realizar para sacar adelante el evento.
• La colaboración a la hora de mantener el orden y la limpieza en las instalaciones de la Escuela.
• El pago de la cuota mensual dentro de los primeros cinco días de cada mes.

CIRCUNSTANCIAS QUE CONLLEVAN LA SALIDA DE LA ESCUELA

• Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sacar adelante un proyecto muy ambicioso, si no esta de acuerdo en algo, puede hacer dos cosas, abandonar directamente la escuela o exponer al director de su Escuela su descontento. Cualquier crítica del método o de la Escuela en si, puede ser motivo directo de expulsión.
• Hacer trampas en las motos o buscar cualquier tipo de ventaja, que signifique un gasto de dinero extra, será motivo de expulsión de la Escuela.
• No integrarse en la Escuela. No colaborar con las actividades que organice la Escuela.
• Crear problemas o malas relaciones con otros miembros de la escuela.
• Criticar a otros padres.

LEA CON ATENCIÓN Y SIGA AL PIE DE LA LETRA ESTOSCONSEJOS

• Si algún miembro de la Escuela le viene contando cosas negativas o criticas sobre la Escuela, el método u otros padres, no le haga caso y aconséjele que acuda al director a exponer sus quejas.
• Sea positivo, aprenda a ver y a valorar las cosas positivas que le puede aportar la Escuela, que son muchas y a despreciar las pequeñas cosas negativas que siempre hay. Si no es capaz de controlar sus pensamientos y sus palabras negativas, o no es capaz de ver lo bueno y solo ve lo malo, mejor abandone la Escuela.
• Si tiene dudas acuda al director de su Escuela y tenga paciencia, el encontrara la manera de despejarlas.
• Antes de gastarse un solo euro en motos, bicis, repuestos, accesorios, equipamiento, aceites...etc., consúltenos, evitara meter la pata y se ahorrara mucho dinero y algún que otro disgusto.

CONFÍE EN NOSOTROS

Aparte de los éxitos conseguidos por nuestros alumnos, nuestra experiencia en la enseñanza del motociclismo se remonta al año 1.989, conocemos muy bien el camino hasta la elite de este deporte y nuestro objetivo es formar campeones.
Desconfíe de quien no pueda demostrar con hechos, a la altura de los nuestros, su experiencia en este deporte y confíe en nosotros, siempre vamos a aconsejarle lo mejor para la progresión y seguridad de su hijo.

Gracias por su colaboración.

boton-descargar-pdf

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Para ofrecerte el mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Uso de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies para analizar las visitas de los usuarios y así poder ofrecerte un mejor servicio basándonos en las necesidades detectadas. Las cookies son unos pequeños archivos que se guardan en el ordenador desde el que accedes a nuestra web y nos facilitan este análisis.

La información que obtenemos está relacionada con los tipos de productos visitados, el tiempo que permanece en nuestra web, el idioma, el número de usuarios o el navegador web utilizado entre otros. Todas las cookies que utilizamos provienen de empresas estadísticas y bajo ningún concepto se obtienen datos de nombres y apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. 

Puedes permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies usando la configuración de tu navegador. Para ello puedes usar los siguientes enlaces según el navegador que utilices:

Google Chrome:  https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Internet Explorer:  http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10
Apple Safari:  http://support.apple.com/kb/index?page=search&src=support_site.kbase.search&locale=en_US&q=cookies
Mozilla Firefox:  http://support.mozilla.org/es/search?esab=a&q=cookies
Opera Browser:  http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Diseñado por icbrg estudio gráfico